Una dieta balanceada se basa en la variedad y moderación. Para seguir una rutina saludable es importante conocer lo que necesita el cuerpo y mantener una actividad física de acorde a ello.
2001 realizó un recorrido por distintos supermercados en Caracas para conocer los precios de estos productos. Los siguientes grupos de alimentos son fundamentales para cubrir tus necesidades nutricionales:
- Frutas y verduras
Son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Incluir una amplia variedad de colores te asegurará obtener todos los nutrientes necesarios.
El kilo de manzana se puede conseguir desde $ 4.20 hasta 5 dólares. Mientras que la pera cuesta entre 5 y 6 dólares.
- Granos integrales
La avena, el pan integral y la quinoa son ricos en fibra, lo que ayuda a sentirse lleno por más tiempo y a mantener unos niveles de azúcar en sangre estables.
Hay harina integral en 6 dólares, quinoa en $ 5, harina de avena en 2 dólares y las hojuelas de avena desde 1.5 dólares.
Mientras que el pan varía en presentación y precio. Por ejemplo, una bolsa de pan integral cuesta entre 2,5 y 3 dólares.
- Lácteos bajos en grasa
La leche y el yogur son productos para la dieta porque son bajos en grasa y proporcionan calcio. Además, tienen otros nutrientes importantes para los huesos.
De esta manera, un litro de leche de almendra cuesta hasta 5 dólares, mientras que la de soja se consigue desde los 6 dólares.
Por otro lado, el yogur natural y el yogur griego son complementos muy buscados para la dieta. De este producto hay mucha variedad y los precios rondan desde 2 dólares las presentaciones pequeñas, hasta 10 dólares los empaques de un kilo.
- Grasas saludables
El aguacate, las nueces, las semillas y el aceite de oliva, que cuesta alrededor de 15 dólares, son fuentes de grasas saludables que benefician al corazón.
Cabe destacar que hay diferentes dietas, las cuales tienen sistemas variados de acuerdo a su objetivo, ya que una persona puede hacer dieta para bajar de peso, por temas de salud o para mejor su alimentación, así que cada alimento debe ir de acorde a lo que el cuerpo necesita.
Consejos adicionales para una dieta saludable
Si una persona padece de alguna condición médica o necesita de un plan de alimentación personalizado, debe de contactarse con nutricionista, quien le dará la información, de acuerdo a su situación, de cómo manejar una dieta que se ajuste a sus necesidades.
No obstante, se pueden seguir estos pasos mientras se lleva un plan de alimentación sano:
-
Hidrátate: bebe suficiente agua a lo largo del día.
-
Cocina en casa: preparar tus propias comidas te permite controlar los ingredientes y las porciones.
-
Lee las etiquetas: revisa las etiquetas de los alimentos para conocer su contenido nutricional.
-
Come despacio: mastica bien los alimentos y disfruta de cada bocado.
La alimentación es una de las bases más importantes del ser humano, por lo que no debe de tomarse a la ligera.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUB