Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Oklahoma ofrece cheque de $ 7500 dólares: Estos son los requisitos para recibirlo

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 07:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

El gobernador de Oklahoma, en Estados Unidos, Kevin Sitt, y la Legislatura Estatal aprobaron un cheque de estímulo económico que otorgará $7500 dólares a algunos de sus residentes.

EE.UU. es un país reconocido por contar con una economía estable, que le permite a muchos territorios realizar iniciativas financieras para ayudar a sus habitantes.

Oklahoma es el estado que cuenta con una área financiera de mayor crecimiento, basada en la aviación, energía natural, telecomunicaciones y biotecnología.

Gobernador de Oklahoma, Kevin Sitt. Créditos: @MWC_Beacon

Incluso, son considerados como un importante productor de gas natural, petróleo y diversos alimentos.

Gracias a su economía, el Estado acordó entregar un ingreso de estímulo económico, por el que solo aquellas personas que tengan hijos podrán optar.

También leer: Estados Unidos regala $300 dólares en un cheque de estímulo económico

¿Por qué entregan este cheque en Oklahoma?

El Crédito Fiscal por Elección de los Padres de Oklahoma es el nombre del nuevo programa que aprobó el Gobernador de la entidad y la Legislatura.

Esta iniciativa busca otorgar $7,500 dólares a los padres de dicha entidad, para que tengan mayor libertad de elección al momento de inscribir a sus hijos en una escuela privada.

La Comisión de Impuestos de Oklahoma (OTC) autorizó $150 millones de dólares en créditos fiscales, que se espera que aumenten $50 millones de dólares cada año, durante los dos siguientes.

El programa ofrecerá entre $5,000 y $7,500 dólares para gastos calificados, como las tasas de matrícula y tarifas pagadas a las escuelas privadas que entren en esta iniciativa, en nombre de un estudiante elegible.

Foto referencial. Crédito: descifrado.

El Estado contrató a la empresa Merit para establecer y administrar el programa, así como gestionar el envío del cheque de estímulo directamente a las escuelas o contribuyentes, en caso que estos ya hayan realizado el pago.

La OTC se encargará de aceptar solicitudes para el Crédito Fiscal de Elección de los Padres de Oklahoma a partir del próximo 1 de diciembre hasta el 31 de ese mes, o hasta que se alcance el límite anual del programa.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Los padres que deseen entrar en el programa de crédito fiscal, deberán acudir a las escuelas privadas para solicitar los requisitos de elegibilidad, formulario de participación escolar y verificación de inscripción.

De hecho, las autoridades de Oklahoma ya informaron a las escuelas privadas sobre esta iniciativa, y suministraron la información correspondiente para las personas que deseen obtener el ingreso.

Este plan puede ser solicitado para estudiantes que vayan desde el preescolar hasta el grado 12, e incluso pueden haber solicitantes que sean sus tutores, aunque estos deben contar con el consentimiento de los padres para ser elegibles.

El monto final del crédito también dependerá del AGI federal del hogar del alumno, es decir, el ingreso bruto que incluye sus salarios, dividendos, ganancias y diferentes tipos de ingresos.

Los administradores del programa serán los encargados de verificar esta información, y en el caso de los estudiantes cuyo ingreso bruto sea de $150,000 dólares o menos, tendrán prioridad durante los primeros 60 días.

Además, el Crédito Fiscal de Elección de los Padres de Oklahoma promete dar prioridad a las familias con ingresos más bajos, en caso que se exceda el límite de solicitudes por financiación.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online