El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tiene atención preferencial para los adultos y adultas mayores.
Desde marzo 2023, el Saime otorgó un beneficio a las personas de la tercera edad en uno de sus trámites indispensables garantizado en las leyes venezolanas.
En ese contexto, los mayores de 60 años que tengan su cédula de identidad vencida, no deben pedir cita para renovar su documento.
Únicos requisitos para que adultos mayores renueven su cédula en el Saime
De esta manera, el Saime aclaró que los adultos mayores solo tendrán que presentar los siguientes recaudos:
- Mostrar una fotocopia de la cédula de identidad
- Proporcionar un número telefónico y correo electrónico para notificar la entrega de la nueva cédula.
De acuerdo con el Saime, los adultos mayores son atendidos en más de 100 oficinas en el territorio nacional.
Además, el Saime en sus redes sociales recuerda que la atención e sus oficinas se realiza en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Es de recordar que este beneficio es únicamente para los adultos mayores, mientras que el resto de la población, debe agendar su cita a través de la plataforma www.saime.gob.ve.
Saime inaugura oficina para la emisión de pasaportes ordinarios con habilitación
En las últimas horas el Saime puso a disposición del pueblo venezolano una oficina para la emisión de pasaportes ordinarios con habilitación, la cual contará con más de 40 funcionarias y funcionarios en el Centro Simón Bolívar en Caracas.
Dicha oficina está organizada por un jefe de oficina, un analista de recursos humanos, una bóveda y captadores, entre otros servidores públicos, quienes son los garantes de la emisión del documento de viaje.
Las autoridades del órgano recalcaron que dicha sede solo emitirá pasaportes, los cuales se entregarán en 48 horas. El trámite se realizará a través de la página web www.saime.gob.ve mediante el Servicio de Autogestión.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube