La adrenalina, la pasión y la expectativa de los fanáticos del deporte, se hacen muy latentes con cada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, desde luego, que este año no es la excepción.
Alrededor de 89 mil hogares venezolanos, o más, suelen sintonizar sus partidos a través de la señal televisiva; sin embargo, algunos ciudadanos prefieren vivir la experiencia en vivo y acudir a los estadios para apoyar a sus equipos favoritos y vivir la auténtica experiencia beisbolera.
Los costos de las entradas pueden variar según el estadio, los asientos, los equipos que jueguen e inclusive la propia boletería; sin embargo, los partidos que involucren a los Leones del Caracas y a los Navegantes del Magallanes, tienden a ser los más costosos de la temporada dada a la eterna rivalidad que los precede.
Por ejemplo, los Leones del Caracas competirá contra los Cardenales de Lara en el Estadio Monumental de Caracas para el próximo viernes 15 de noviembre (7:00 pm) y los boletos varían entre 8 y 45 dólares, según indica MiBoleto.Net.
Los “Melenudos” también tendrán un partido para el domingo 17 de noviembre (5:00 pm) contra los Tigres de Aragua en el Estadio Monumental de Caracas, donde los costos de las entradas oscilan entre 8 y 45 dólares.
En cuanto al partido de los Leones y Magallanes, previstos para el 19 y 27 de noviembre, todavía no se avistan los precios de los tickets.
Otros precios que se pueden apreciar en el portal de “Mi Boleto”, en cuanto al juego de los Leones se refiere, se comprenden en:
- 2,91 dólares (gradas que solo están disponibles para los partidos contra Magallanes)
- 5,83 asientos laterales
- 11,65 dólares la sección de asientos Zona 2
- 15,53 dólares la sección de asientos Zona 1
- 24,27 dólares para el nivel 2 de Club 600
- 29,13 dólares asientos centrales
- 43,69 dólares para los asientos VIP
En la web de los Navegantes del Magallanes, se avistan que los precios contra los Leones del Caracas se comprenden en 8, 10, 14, 15, 16 y 20 dólares, mientras que los boletos para el resto de los equipos se tipifican en 7, 8, 10, 12, 13 y 15 dólares.
Otros gastos
Al igual que en el cine, un rico snack o una refrescante bebida ante esta oleada de calor que azota a la capital criolla, hace más amenos los partidos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el famoso Estadio Universitario de Caracas, la comida está desde uno a 20 dólares, mientras que las chucherías por lo general tienen un canon de precios que parte desde un dólar.
Las bebidas se pueden encontrar desde 1,5 dólares, aunque hay veces en que se tiene que consumir en los propios stands de los locales, ya que el costo puede variar un poco si el solicitante quiere beber desde los asientos.
En cuanto a los artículos alegóricos se refiere:
- Las chaquetas van desde 80 a 120 dólares
- Las camisas para adultos se consiguen a partir de 90 dólares
- Las camisas para niños están en 75 dólares
- Las gorras oficiales se consiguen a 40 dólares
- Los termos, por su parte, van desde 25 a 27 dólares.
Si se toma en cuenta las entradas más económicas (entre 2,91 y 5,83 dólares), una comida (ejemplo alguna de 5 dólares) y bebida (1,50), así como la adquisición de un ítem común (la tradicional gorra), una asistencia al LVBP durante un fin de semana puede arrojar un saldo total de 55,83 dólares, si se opta por los boletos o alimentos más asequibles.
Visita nuestra sección: Nacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE