Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Prociudadanos no participará en segundo simulacro electoral

Sabado, 14 de noviembre de 2020 a las 09:32 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Movimiento Prociudadanos decidió no participar en el segundo simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral para este domingo.

La decisión se tomó como medida de protesta debido a que el CNE no resolvió las irregularidades del simulacro pasado.

Leocenis García, coordinador nacional del movimiento político, declaró que "no se corrigieron las irregularidades que denunciamos en el primer simulacro. Ni se puso en práctica los estándares mínimos de la OEA que consignamos al CNE”.

A través de un comunicado, Prociudadanos informó al país y a la opinión pública nacional e internacional, su profundo rechazo hacia el ventajismo político.

Asimismo, "la impune consumación flagrante del delito de peculado de uso cometido por funcionarios de los poderes ejecutivo regionales y municipales durante el desarrollo del simulacro electoral del 25 de octubre".

Prociudadanos denunció que en los diferentes Estados del país los centros electorales estuvieron controlados por grupos subversivos llamados colectivos.

Según el movimiento político, estos grupos operaron hostilmente bajo la mirada indiferente de funcionarios del plan República y la Milicia.

Esta situación generó terror y miedo en todos aquellos ciudadanos que acudieron masivamente y de forma cívica y pacífica a los centros electorales.

Recibimos informes que revelan las incidencias y observaciones negativas y positivas cometidas en los centros electorales" apuntó la tolda.

La organización política denunció que funcionarios de las alcaldías y gobernaciones usaron los bienes del Estado y recursos públicos para financiar su maquinaria electoral”.

Igualmente, manifestó que "colectivos armados, se apoderaron de los centros electorales para controlar las filas, decidir quiénes podían entrar a los centros electorales y usarlos como lugares de proselitismo, activismo político y campaña electoral".

Con información de El Nacional