Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a dos hombres (ambos, tío y sobrino, llegaron procedentes de Valles del Tuy) por el asesinato de un comerciante en La Guardia.
De acuerdo con la información el bodeguero respondía al nombre de Jorge Emilio Figueroa de 67 años quien fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado viernes ante la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.
"Amigos" ocultan el cuerpo de un comerciante luego de robarle $1.500
Asimismo, se conoció que el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, junto a comisiones de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), del Servicio de Investigación Penal (SIP), base Este y efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc se dirigieron a la comunidad de Santa Clara en la que los hombres involucrados contaron lo sucedido.
En ese sentido, Kairo Samuel Saavedra, de 23 años, y con su sobrino Yoiker José Saavedra Rondón, declararon a los funcionarios que luego de compartir con la victima se trasladaron hasta playa Paraíso, lugar en el cual tras estar bajo los efectos de alcohol y otras sustancias lo agredieron con un objeto contundente tipo tronco en la cabeza despojándolo de 1500$ en efectivo.
Además aseguraron que una vez observaron al ciudadano sin signos vitales y presos de los nervios procedieron a ocultar el cadáver enterrándolo a escasos metros de la orilla de la playa.
Según el reporte, los detenidos guiaron a los uniformados al lugar donde estaba al cuerpo, que fue hallado a unos 25 metros de la playa.
También, fue localizada parte de la mercancía que robaron del lugar. La víctima estaba amordazada. El caso pasó a manos del Ministerio Público.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube