La Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, detuvo a un hombre identificado como José González, conocido como “Junior”, por los delitos de extorsión y porte ilícito de armas. Asimismo, las autoridades indicaron que el acusado sería un presunto integrante del “Tren de Aragua”.
De acuerdo con la publicación del organismo policial colombiano, la captura del delincuente se realizó en el barrio Aeropuerto.
El informe detalla que “Junior” estaría vinculado con nueve casos de extorsión en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, precisó que el detenido utilizaba una modalidad de “extorsión clásica presencial”. Se dedicaba a visitar negocios para exigir pagos entre 15 y 60 millones de pesos a los propietarios.
Asimismo, enviaba videos en los que exhibía armas de fuego, con el fin de intimidar y amenazar a los comerciantes con causar daños a sus negocios y familias si se negaban a cumplir con sus demandas.
Durante el operativo de allanamiento, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, municiones, dos armas de fuego didácticas, un fusil y una pistola. Estas armas eran utilizadas para amedrentar a las víctimas.
Quintero subrayó que González era un activo miembro de la organización criminal “Tren de Aragua”.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube