Un hombre sexagenario fue condenado a más de 20 años de prisión por abusar sexualmente de su nieto de siete años.
De acuerdo con la reseña del portal informativo Versión Final, se trata de un hombre identificado como José Yván Rondón de 63 años, quien habría abusado de su nieto de siete años a mediados de junio del año 2022.
Asimismo, señala que el Tribunal 1° de Juicio del estado Táchira decretó una condena de 23 años y cuatro meses de prisión contra el sexagenario, tras determinar su responsabilidad en el abuso sexual contra su propio nieto de 7 años.
Destaca además que la situación vivida por el infante, fue denunciada por la madre el día 6 de junio de 2022, tras notar que el niño no podía sentarse normalmente, cuando lo revisó descubrió que tenía irritación en la zona anal y estaba enrojecida.
Cuando le preguntó al niño el motivo por el que tenía esa zona así, el pequeño confesó lo que el abuelo le había hecho. Por este motivo, la mujer decidió denunciarlo ante la sede de la Policía del estado Táchira, ubicada en Pregonero.
Tras iniciar las averiguaciones y los exámenes físicos realizados por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se creó una comisión de funcionarios, logrando la aprehensión del sexagenario.
Con información de Versión Final.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube