Las investigaciones sobre el rapto del pequeño Jhoandry Paz, el niño de tres años que desapareció en el “Mercado de las Pulgas” de Maracaibo, revelaron nuevos detalles sobre las personas que habrían participado en el delito.
De acuerdo con la publicación de Última Página Táchira, los cuerpos de seguridad descubrieron un entramado de complicidades que hicieron posible el secuestro del pequeño.
Se pudo conocer que las autoridades se encuentran tras la pista de una mujer de la etnia indígena Wayuu, quien habría sido la encargada de extraer al menor del Mercado de Las Pulgas el pasado 17 de enero.
Pagaron cinco dólares a mujer de la etnia Wayuu
Al parecer, la mujer pactó la entrega del infante con los captores por la suma de tan solo cinco dólares.
De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad analizadas por los cuerpos de inteligencia, se pudo observar el momento cuando la ciudadana caminaba apresuradamente con el niño en brazos.
Una vez afuera del mercado, la mujer habría entregado al infante a la supuesta autora intelectual del secuestro, quien quedó identificada como Keila González, para cumplir con el trato acordado.
González fue capturada este domingo por funcionarios de la Policía municipal de Maracaibo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la Curva de Molina.
La mujer resultó aprehendida en compañía de su pareja, un hombre de 68 años identificado como Elí Saúl Bravo.
Las versiones policiales citadas por el medio digital, indicaron que la pareja pretendía llevarse al niño hacia Colombia para criarlo como propio. Al parecer, trataron de justificar su actuación con el argumento de que Bravo no podía procrear debido a su avanzada edad.
Padres de Jhoandry están bajo custodia
Sin embargo, el caso dio un giro macabro cuando se descubrió la supuesta participación de la familia directa del menor.
La madre de Jhoandry, Estefanía, y su actual pareja también permanecen bajo custodia policial.
Aunque inicialmente se reportó que el niño desapareció mientras ella compraba un refresco, las sospechas recayeron sobre la progenitora, debido a que testigos aseguraron verla con una cantidad inusual de dinero en efectivo, en divisas extranjeras.
Además, de acuerdo con los reportes, la mujer mostró una extraña calma tras la desaparición de su hijo.
En horas de la tarde de este domingo, 25 de enero, Jhoandry apareció en el sector La Curva de Molina, tras ocho días de su búsqueda. El infante permanece bajo resguardo en una casa de abrigo.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube