Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Detenido por estafar miles de dólares con boletos aéreos falsos

El individuo ocupaba el cargo de asesor de ventas en una agencia de viajes

Sabado, 21 de diciembre de 2024 a las 12:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

En un operativo llevado a cabo en Baruta, un hombre fue arrestado por realizar estafas a través de la venta de boletos aéreos falsos.  

La información sobre el arresto fue proporcionada por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien utilizó su cuenta de Instagram para comunicar el suceso.  

Detalles del arresto

De acuerdo con el funcionario, el detenido, identificado como José Ángel Cadenas Guerra, de 38 años, fue aprehendido por agentes de la Delegación Municipal Baruta Santa Mónica. La captura se produjo tras un trabajo de investigación que reveló su implicación en el delito de estafa en el sector Colinas de Bello Monte, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio Baruta, estado Miranda.  

En tal sentido, las pesquisas de campo y las experticias técnico-científicas permitieron esclarecer el método usado por Cadenas. Este individuo ocupaba el cargo de asesor de ventas en una agencia de viajes, donde utilizó su posición para defraudar a los clientes.  

De esta manera, Cadenas cobraba el 50% del costo de los boletos por adelantado, pero no registraba las transacciones en el sistema. En su proceder ilícito, alteraba digitalmente los boletos aéreos, para quedarse así con el dinero de sus víctimas.  

Incautación e investigación

Durante el operativo, se constató que, en el momento de su detención, había recibido 200 dólares en efectivo por la venta de uno de los boletos. En investigaciones anteriores, había realizado el mismo esquema fraudulento con al menos 15 personas, generando una pérdida total de 45 mil dólares a la empresa.  

Asimismo, las autoridades recolectaron evidencias durante la detención, entre las que se incluyen un teléfono móvil marca Xiaomi modelo Redmi 10 Note pro, varios boletos aéreos falsos y los 200 dólares en efectivo recibidos por una de las ventas fraudulentas.  

Finalmente, el caso ha sido remitido a la Fiscalía 17° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para proceder legalmente contra el detenido y asegurar la protección de las víctimas. 

Visite nuestra sección Sucesos

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube