Luego de llevar a cabo un minucioso y exhaustivo trabajo de investigación, pesquisas de la Delegación Municipal Anaco, ubicaron y detuvieron a Dewis Maita de 23 años, apodado El Negro, por el delito de robo a mano armada, en el sector Viento Fresco, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.
Al ahondar en los análisis técnicos-científicos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y entrevistas a testigos referenciales.
Se pudo determinar que el detenido en compañía de Darwin Malavé y un joven de 16 años, ambos aún por detener; se dedicaban a ingresar a las fincas y haciendas del sector, sometiendo a las personas que se encontraran allí y utilizando armas de fuego y bajo amenaza de muerte.
Los despojaban de sus pertenencias y objetos de valor, para comercializarlos posteriormente y beneficiarse económicamente; poniendo en riesgo la vida de las víctimas.
La Policía Científica al verificar a Dewis ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el mismo arrojó que el delincuente presentaba dos registros policiales por robo y hurto; además se recuperó como evidencia un rollo de manguera de 100 metros y un arma de fuego tipo escopeta; utilizada para cometer los robos.
Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Anzoátegui.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube