Lunes 06 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Detienen a venezolana en Colombia tras muerte de un ecuatoriano

Los informes locales señalan que los implicados se conocieron gracias a una aplicación de citas 

Sabado, 04 de enero de 2025 a las 11:32 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las autoridades de Colombia concretaron la detención de una mujer venezolana implicada en el asesinato de un ciudadano ecuatoriano que estaba como turista en Medellín.

De acuerdo con informes, la sospechosa identificada como Nathalia Carolina Vargas Salcedo y el fallecido Javier Vásquez Chacón se conocieron a través de una aplicación de citas y acordaron encontrarse en una discoteca del sector Las Palmas.

Vargas Salcedo fue formalmente imputada por homicidio agravado y robo. Aunque no aceptó los cargos presentados en su contra, fue encarcelada mientras avanza el proceso judicial. 

Circunstancias detrás del crimen 

Vásquez llegó a Medellín con su familia para disfrutar de las festividades navideñas. Sin embargo, su familia perdió contacto con él antes del 22 de diciembre, lo que llevó a reportarlo como desaparecido.

La búsqueda se intensificó cuando el 23 de diciembre se encontró un cuerpo sin vida en un hotel de la Comuna 10. Inicialmente, no se identificó al fallecido, reportó El Estímulo.

¿Qué revelaron las primeras investigaciones? 

Las investigaciones comenzaron rápidamente y las autoridades revisaron las grabaciones de seguridad del hotel y la discoteca. Se descubrió que Javier había ingresado al hotel acompañado por un hombre y dos mujeres, entre ellas Nathalia Vargas.

Según testigos, el turista salió con ella durante la madrugada, mientras que medios locales precisaron que Javier estaba inconsciente debido a una sustancia que le habrían administrado. La familia del ciudadano ecuatoriano fue notificada sobre su trágico destino el 25 de diciembre.

Tras el incidente, se determinó que las tarjetas de crédito y débito de Javier habían sido utilizadas para realizar compras por más de 12 millones de pesos colombianos, que equivalen aproximadamente a 2.000 dólares. 

A pesar de que no se encontraron signos evidentes de violencia en el cuerpo, la Fiscalía sostiene que la causa del fallecimiento fue estrangulamiento.

Con información de El Estímulo

Visite nuestra sección Sucesos

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube