Los ciudadanos Filermo Tallaferro, Fernando Tarazona y Rosa Nieves fueron detenidos y presentados ante el Juzgado 1 de Control del estado Carabobo, donde acordaron mantener la privativas de libertad por su implicación en irregularidades cometidas en detrimento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
De acuerdo con la Corporación, las tres personas forman parte de la Corporación Kairos Lale C.A, la cual llevó a cabo presuntas irregularidades vinculadas a un punto de suministro activo con un banco de transformadores 3×37,5 kVA, sin la debida autorización o suscripción al servicio ante Corpoelec.
En tal sentido, sobre ellos pesan los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y apropiación o distracción del patrimonio público, tipificados en los artículos 69 y 59, respectivamente, de la Ley contra la Corrupción; y agavillamiento, establecido en el artículo 86 del Código Penal.
Asimismo, se le señalan los delitos de constricción para obtener sumas de dinero, fijado en el artículo 67 de la Ley contra la Corrupción y Agavillamiento.