Autoridades de Colorado, en EEUU, informaron que una niña de 8 años se defendió de un intruso que llevaba una máscara de payaso y que intentó secuestrarla durante un violento allanamiento nocturno a la casa de su familia.
El vecino de la víctima, Thomas Gallegos, de 56 años, fue arrestado bajo sospecha de intento de secuestro, asalto, abuso infantil y robo, dijo el sábado la policía de Sterling, al noreste de Denver.
Gallegos había ayudado a la familia de la niña a instalar una lavadora y una secadora dos días antes, según una declaración jurada de arresto obtenida el lunes por la afiliada de NBC, KUSA, de Denver.
Declaración Jurada
La declaración jurada, que no identifica un posible motivo, muestra que las autoridades que respondieron a la casa de la niña alrededor de las 2:30 am del 15 de octubre se enteraron de que aproximadamente una hora antes, el hombre, presuntamente Gallegos, entró en la habitación de la niña y le vendó los ojos.
Cuando la niña se despertó y se defendió, Gallegos la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente, según la declaración jurada.
El agresor huyó y la víctima alertó a su madre cuando recobró el conocimiento.
La víctima tenía una contusión en el ojo derecho y una laceración en la parte posterior de la cabeza que requirió grapas.
En la habitación de la niña se encontraron una máscara de payaso y un par de guantes, dice el documento.
Los investigadores identificaron a Gallegos como sospechoso a través de un video de seguridad y datos de ubicación en el teléfono de la niña, que el agresor tomó, dice el documento.
En una entrevista con la policía, Gallegos dijo que estaba en Denver en el momento del robo.
“Le explicamos que solo queríamos la verdad, Thomas dijo que ya no hablaría más”, dice el documento, señalando que los investigadores luego entregaron al sospechoso una orden judicial para obtener su ADN y su teléfono celular.
En una entrevista con los investigadores, la esposa de Gallegos dijo que su esposo negó las acusaciones, según la declaración jurada, pero que confirmó era el hombre que se ve en el video de seguridad grabado en un callejón cerca de la casa de la víctima en el momento del robo.
En la imagen, se ve al hombre vestido con ropa oscura y portando una máscara de payaso que la esposa de Gallegos dijo que pertenecía a su nieto, según la declaración jurada.
Con información de La Opinión
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube