A solicitud del Ministerio Público (MP), Camilo Ruiz, Maikol Camacaro y Gabriel Salazar fueron privados de libertad; por su presunta responsabilidad en el contrabando de 1.100 litros de combustible.
La situación fue detectada el pasado 5 de febrero en la Isla Las Caracas Este. Ubicada dentro del Parque Nacional Mochima en el estado Sucre, señala la nota de prensa emanada por el MP.
En el texto, explican que durante la investigación efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional (GN) en Cumaná; realizaban una jornada de patrullaje en la zona. Cuando se percataron de la presencia de tres hombres en las cercanías de la orilla; a quienes les dieron orden de alto procediendo a realizar inspecciones corporales en búsqueda de elementos criminalísticos de interés.
Añaden que junto a Ruiz, Camacaro y Salazar fueron encontradas una embarcación, tres motores de marca Yamaha de 40 caballos de fuerza cada uno, 21 tablas de madera de cedro, 17 bidones plásticos con capacidad de 70 litros y otros cuatro envases de 20 litros cada uno; todos contentivos de gasolina con un aproximado de 1.100 litros.
Detenidos y a disposición del Ministerio Público
El trío de hombres fue detenido y colocados a disposición del MP para dar comienzo al respectivo proceso penal, motivado a cada uno de los elementos encontrados.
En la audiencia de presentación, los tres hombres fueron imputados por la Fiscalía 2ª de Sucre por la presunta comisión de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, agavillamiento y contrabando agravado.
Luego de expuestos los elementos de convicción por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control en la jurisdicción dictó privativa de libertad en contra de Ruiz, Camacaro y Salazar; igualmente fijaron su reclusión en la sede de la Estación de Vigilancia Costera de la GN ubicada en Cumaná.
Visita nuestra sección Sucesos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online