Al menos 22 personas resultaron afectadas por inhalación de gas cloro, luego que un cilindro con dicha sustancia presentara una fuga, informó el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Caracas, el general Pablo Antonio Palacios.
El hecho se registró en la urbanización Corazón de mi Patria de la parroquia San Juan.
El material calificado como peligroso se encontraba almacenado en un “cilindro de aproximadamente 68 kilogramos que presentó desperfecto en el cuerpo de válvula, lo que generó fuga del producto y la afectación directa a 22 personas por la inhalación de los gases emanados en el área, entre ellas dos menores de edad y tres efectivos bomberiles”, relató Palacios.
Los bomberos al ser notificados del caso, acudieron al lugar y procedieron al desalojo masivo de aproximadamente 300 personas residentes de la zona afectada y sus adyacencias.
Las personas lesionadas, fueron trasladadas al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
Palacios indicó que para el manejo del material peligroso y su debida maniobra se activó al personal experto en el área.
Expertos en manejo en dichas sustancias, procedieron a realizar el protocolo adecuado, usando trajes encapsulados para su protección.
La maniobra realizada consistió en “el desalojo del cilindro para minimizar el riesgo existente y luego trasladarlo al embalse de La Mariposa, donde queda a cargo de la sede de Hidrocapital”.
El comandante indicó que fue “necesaria la activación de un puesto de comando denominado ’maternidad’ y de igual forma la presencia del investigador de guardia para inspeccionar el área afectada por el producto”.
Durante la contención del gas, efectivos del cuerpo bomberil resultaron heridos, identificándose como: Teniente Coronel Iván García, Mayor Jesús Siso, y el bombero raso Jesús García.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube