Este jueves, las autoridades colombianas encontraron el cuerpo desmembrado de la niña Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 29 de septiembre en el departamento Valle del Cauca, en Colombia.
De acuerdo con medios locales, las partes del cuerpo de la pequeña fueron halladas en bolsas abandonadas en una plantación de caña de azúcar del sector La Regina, zona rural del municipio Candelaria.
La última vez que los familiares vieron a la niña, fue el pasado 29 de septiembre cuando salió de la casa de su abuela a comprar un champú para bañar a su mascota en el corregimiento de Villagorgona.
Capturan a un presunto responsable
Las autoridades manejan como presuntos responsables del crimen a una pareja de vecinos de la familia de la niña: un hombre identificado como Brayan Snaither Campo Pillimue.
Este sujeto, quien habría admitido su culpabilidad, cuenta con antecedentes de violencia en contra de otras menores.
“Este hombre de 32 años, había sido señalado anteriormente de intentar raptar a una menor de edad en este sector. Cuando hacemos un cotejo de los antecedentes, esta persona desde el 2018 tiene un proceso abierto por violación con menor de 14 años”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La otra persona sospechosa es la esposa de este sujeto, quien estuvo detenida pero ya fue dejada en libertad.
Ambos eran vecinos de la familia de la niña y atendían una tienda de suministros.
Las autoridades presumen que los agresores habrían secuestrado a Sofía y la llevaron a una residencia en Cali, donde la policía encontró rastros de sangre y otras pruebas del delito.
Con información de Caracol Noticias y Revista Semana
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube