El cuerpo sin vida de la pequeña Kanliarnis Lizbeth Delgado, de siete años de edad, se localizó entre las aguas del caño “El Muerto”, luego de que el vehículo en el que viajaba con su familia cayera de manera accidental en el afluente.
El trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, 24 de julio, en el tramo vial entre Tiamitas y Bruzual, estado Apure, informó el medio El Siglo.
Familia cae al caño "El Muerto"
De acuerdo con los reportes del caso, un vehículo particular, el cual provenía de la ciudad de Elorza, cayó a las aguas del caño "El Muerto", donde antes se ubicaba un puente, el cual fue arrasado por las aguas del canal, tras las fuertes lluvias que azotaron el sector el pasado 13 de julio.
Según testigos, la falta de señalización en la vía fue la causa de que el conductor no se percatara de la ausencia del puente y condujera directamente hacia el caño.
En el vehículo viajaba una familia, integrada por Hernán Altuna Peroza, de 30 años de edad, quien conducía el auto Chrysler Neon de color gris; Ronal Pérez, de 30 años y Karla Nieves, de 24, quienes lograron salir del agua.
Sin embargo, su pequeña hija, Kanliarnis Lizbeth Delgado, no pudo salvarse. Tras horas de angustiosa búsqueda, su cuerpo sin vida fue localizado.
Reprote de las autoridades
Según el reporte policial, el conductor "ignoró las advertencias junto con señalizaciones de seguridad", lo que llevó a que el vehículo cayera al río.
A pesar de esta indicación, la comunidad y diversos actores exigen una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades por la ausencia de adecuadas advertencias en una vía de tránsito.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube