Funcionarios de la Delegación Municipal Guanare desarticularon un supuesto robo de celulares que fue denunciado por un sujeto, el cual no ocurrió.
De acuerdo con el Cuerpo de Investigaciones Cientóíficas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el sujeto, identificado como Kenny Adjunta, de 43 años, hizo la denuncia, pero se determinó que simuló tal acto con el fin de encubrir el uso de los celulares como pago de una deuda.
Los informes señalan que Adjunta acudió a la sede policial, y alegó que había sido víctima de un asalto por parte de dos individuos en motocicleta, quienes, bajo amenazas de muerte, le habrían arrebatado sus teléfonos móviles.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco, incluyendo el análisis de trazas telefónicas, permitieron localizar los dos celulares reportados como robados. Asimismo, se descubrió que Adjunta los había entregado voluntariamente para saldar una deuda pendiente.
El sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube