Una mujer conmocionó a una comunidad en Italia luego de ser acusada de homicidio tras presuntamente ahogar en el baño de su casa a su hija recién nacida en la localidad de Piove di Sacco, en la región de Véneto al noreste del país.
Según informan los medios locales, la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, dio a luz en el baño del inmueble que compartía con varios compañeros de trabajo, justo encima del club nocturno donde laboraba desde mediados del verano.
Dos personas fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia tras el parto. Al llegar al lugar, los médicos encontraron a la recién nacida dentro del váter y quedaron sorprendidos por el estado físico y emocional de la madre de 29 años.
Autoridades no creyeron la versión de la madre
Aunque la acusada sostuvo que la bebé nació sin vida, esta versión no convenció a las autoridades, quienes se encuentran investigando si la muerte de la bebé ocurrió después del parto.
La acusada permanece bajo custodia en el Hospital de Padua, donde está recibiendo atención médica bajo extrema vigilancia. Mientras tanto, se espera que sean publicados los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte de la recién nacida.
Entretanto, las fuerzas del orden han llevado a cabo registros tanto en el apartamento que estaba a disposición del personal del club nocturno como en el propio local donde trabajaba la mujer. También se ha realizado una inspección laboral para determinar cualquier irregularidad relacionada con su empleo.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube