Más de 140 personas murieron en Nigeria cuando un camión cisterna volcó y explotó mientras intentaban recoger el combustible que se escapaba del vehículo, informaron el miércoles (16 de octubre de 2024) los servicios de emergencia, advirtiendo que el número de muertos podría aumentar.
El accidente ocurrió el martes por la tarde en la ciudad de Majiya, estado de Jigawa, cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras circulaba por una autopista, dijo el portavoz de la policía Lawan Adam. Los vecinos acudieron al lugar y recogieron combustible, "lo que provocó un incendio masivo", añadió.
Nura Abdullahi, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), dijo: "Más de 140 fueron enterrados en una fosa común, además de otros enterrados en otros lugares. También afirmó que el número de víctimas probablemente aumentaría".
El país más poblado de África está sufriendo una aguda crisis económica, con una inflación que alcanzó el 32,7% interanual en septiembre. Además, el precio de la gasolina se ha quintuplicado desde que el presidente Bola redujo subsidios desde el año pasado.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube