Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mujer detenida por en el caso de Nazareth Marín fue vinculada a la banda de "El Koki"

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 11:47 am
Suscríbete a nuestros canales

El fiscal general Tarek William Saab, ha informado durante las últimas horas que por el crimen de Nazareth Marín, serán imputadas cuatro personas, dos de ellos funcionarios activos del CICPC.

También figura una mujer identificada como Miller Andreina Ochoa (30), a quien se le imputará por complicidad necesaria.

Entre julio y agosto del año 2021, Ochoa fue rastreada por las autoridades venezolanas al ser vinculada sentimentalmente con uno de los integrantes de la megabanda de la Cota 905, liderada en ese momento por el hoy occiso, Carlos Luis Revete (“El Koki”).

Para ese entonces, habían indicios tanto en Colombia, como en Venezuela, de que los cabecillas de esta organización criminal se encontraban en el vecino país, específicamente en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

También puede leer: ATENCIÓN| Fijan audiencia a los detenidos por el caso de Nazareth Marín

Los medios digitales Runrunes y El Pitazo tuvieron acceso a las declaraciones registradas en el acta procesal K-21-0539-00068, que identificaba la investigación que se llevaba a cabo para la captura de Carlos Luis Revete (“Koki”), Garbis Ochoa Ruiz (“Garbis”), Carlos Calderón (“Vampi”).

En las investigaciones se detalla que se hizo seguimiento a las llamadas telefónicas de Miller Andreina Ochoa Sequera, quien era la pareja sentimental de Obrayan Romero La Rosa, señalado de ser lugarteniente del «Koki», «Vampi» y «Garbis».

Según el acta procesal, la mujer fue detenida cuando pretendía cruzar la frontera a través de trochas para reunirse supuestamente con Obrayan y otros miembros de la banda que buscaron refugio tanto en Colombia como en zonas fronterizas.

También puede leer: Jueces fueron presentados con bragas naranjas: ¿De qué se les acusa? (+Fotos)

Ochoa fue detenida junto al taxista que la transportaba y ambos fueron llevados a la delegación de la División Nacional contra Secuestros Eje Táchira, donde les exigieron dar declaraciones.

Seguidamente los referidos ciudadanos fueron trasladados por la comisión hacia la sede de este Eje. Una vez en este Despacho se le preguntó a los ciudadanos en referencia que si tenían alguna relación con la banda delictiva del KOKI, de la COTA 905, de la Caracas, Distrito Capital, o alguno de sus integrantes; respondiendo la ciudadana luego de ser impuesta del precepto constitucional establecido en el artículo 49 numeral 5, manifestó LIBRE DE APREMIO Y SIN COACCIÓN ALGUNA, ser la ciudadana en mención y que efectivamente mantiene una relación sentimental con el Ciudadano OBRAYAN ADAMS ROMERO DE LA ROSA con quien hacía vida en la Cota 905 en la Ciudad de Caracas, antes de que los mismos huyeran del sitio por los fuertes enfrentamientos que hubieron en el sector los primeros días del corriente mes motivado al gran despliegue policial que se realizó en la Cota 905 con la operación GRAN CASIQUE GUAICAIPURO”, se lee en el acta policial.

Sin embargo, posteriormente la mujer fue liberada pues no tenía solicitud judicial.

Parte del expediente. Cortesía El Pitazo

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlaceSigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online