Un niño quedó en coma con una posible lesión cerebral y otro sufrió heridas leves, luego de que el padre del primero condujera su camión en estado de ebriedad, en Kentucky, Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con medios locales el sujeto quedó identificado como Austin Brooks (40) quien se dirigía a comprar cervezas.
El sobrino de Brooks declaró que tanto él como el otro niño iban en la cabina del vehículo que iba a gran velocidad sobre un camino mojado, lo que acrecentó su temor de un accidente inminente.
Pese a que los menores intentaron alertar al conductor golpeando la cabina, Brooks no reaccionó.
La situación se agravó al aproximarse el vehículo al Área de Descanso Love’s y el paso superior 136, donde los niños decidieron saltar para evitar un desenlace peor.
Tras la desesperada acción de los menores, Brooks, en evidente estado de ebriedad, continuó conduciendo sin detenerse a auxiliarlos.
Según Fox News, las autoridades locales fueron alertadas poco después del incidente y procedieron a detener al conductor.
Actualmente, Brooks enfrenta múltiples cargos, entre ellos peligro temerario, abandono de la escena de un accidente y negligencia en el cuidado de un menor.
El relato del sobrino de Brooks ha sido fundamental para detallar las condiciones de cómo ocurrió el suceso, subrayando la falta de reacción del conductor incluso tras percatarse de lo sucedido.
La policía local dejó claro que este tipo de conductas no serán toleradas, especialmente cuando se pone en riesgo la vida de menores.
Con información de Infobae
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube