Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Padrastro abusaba de dos menores y la madre guardaba silencio

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 08:23 am
Suscríbete a nuestros canales

Una adolescente, de 12 años de edad, se presentó en el Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Táchira (Politáchira), en Abejales, capital del municipio Libertador para denunciar a las agresiones que sufría por parte de su padrastro.

La jovencita relató que el sujeto la golpeó con una vara y pretendía meterla desnuda al baño. Además, afirmó que había tocado sus partes íntimas, así como las de su hermana de 10 años.

El hecho se registró el pasado 11 de septiembre. La situación dejó perplejos a los funcionarios, cuando la víctima aseguró que su progenitora sabía lo que ocurría y no las defendió.

Lea también: ¡Alerta! Reos escaparon cuando los trasladaban en vehículo civil.

Los presuntos implicados están privados de libertad, por solicitud del Ministerio Público.

El ente judicial los identificó como J. O. Guillén Silva, de 39 años de edad, investigado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de sus hijastras, de 12 y 10 años de edad; y la madre de las víctimas, I. E. Ramos Peralta, de 33 años, debido a que se presume que omitió denunciar los hechos.

De acuerdo con la publicación de la Fiscalía, durante el referido día, funcionarios de Politáchira se dirigieron al lugar de los hechos, una finca ubicada en San Joaquín de Navay.

Guillén Silva y su pareja fueron llevados a la estación policial de la localidad para un interrogatorio.

En entrevista con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, la adolescente ratificó la denuncia. La víctima reiteró que su padrastro tocaba sus partes íntimas y que su madre guardaba silencio.

Tras las evaluaciones ginecológicas y psicológicas que realizaron a las víctimas, se pudo evidenciar el abuso. La pareja resultó aprehendida en flagrancia.

Lea también: Sexagenario cae al vacío desde tercer piso de centro comercial.

La Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Guillén Silva por la presunta comisión de abuso sexual sin penetración.

Por su parte, Ramos Peralta resultó imputada por presunta omisión de denuncia.

Posteriormente, el Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer en la entidad andina, dictó la privativa de libertad en contra de la pareja.

Se fijó su reclusión temporal en el Centro de Coordinación Policial de Politáchira.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online