El pasado 11 de febrero, un vecino de una calle de la localidad de Tultitlán, en México, encontró a un bebé recién nacido dentro de una bolsa plástica y en plena calle.
La residente llamó a la Policía, quienes llegaron de inmediato para trasladarlo al Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, en donde recibió atención médica, reseñó Infobae.
Las autoridades afirmaron que el bebé está internado en urgencias pediátricas, bajo atención médica y tratamiento preventivo. Aunque no dieron mayores detalles sobre su estado, solo aseguraron que se encuentra estable.
Los responsables del abandono
En redes sociales se viralizó un video en el que se observa al padre del bebé, identificado como Lucio David (18), abandonándolo en la calle, aunque no se puede
Posteriormente, la madre del bebé, identificada como Diana N, se presentó ante el Ministerio Público denunciando el bebé nació en su trabajo y que desconocía las intenciones de Lucio de abandonarlo.
Poco tiempo después, Lucio David al ver que se viralizó el caso, asistió a la Fiscalía del Estado de México el 12 de febrero acompañado de sus padres, mientras la madre del bebé se encontraba declarando que era una víctima.
Sin embargo, unos mensajes de texto apuntan que esta acción se llevó a cabo a una complicidad entre los padres, pues en la conversación de WhatsApp la joven pedía a su pareja “tirarlo en un canal”.
Mientras que Lucio insiste en seguir con el plan de abandonar al bebé.
La Fiscalía estatal inició una investigación contra la pareja, ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube