El caso del crimen de Anyelo Quintero el pasado 27 de septiembre en Quinta Crespo dio un giro al descubrirse que su esposa fue quien mandó a asesinarlo, de acuerdo con las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La mujer, identificada como Katherine Edimar Sanoja, de 26 años, fue detenida bajo la sospecha de ser la autora intelectual del crimen de Quintero, de 49 años.
De acuerdo con información del reportero Román Camacho, la pareja estaba llegando a su apartamento en las residencias Don Elías de Quinta Crespo la noche del homicidio. Estacionaron su vehículo y al salir del estacionamiento para entrar en la residencia, dos sujetos en una moto los interceptaron, le quitaron el dinero a Quintero y le propinaron disparos en la cabeza y el tórax.
Durante los interrogatorios iniciales por parte de las autoridades policiales, se pensó que se trataba de un robo que había salido mal. Sin embargo, las comisiones del Cicpc detuvieron a uno de los implicados en los Valles del Tuy.
El detenido confesó su participación en el crimen y reveló que todo había sido planeado por la esposa de la víctima, quien lo contrató para llevar a cabo el asesinato.
El Cicpc precisó en los primeros informes que Sanoja se había quedado junto a su esposo tras el ataque, llorando y lamentando lo sucedido mientras exigía justicia, agregó Camacho.
Al ser interrogada, la mujer admitió haber tomado la decisión de acabar con la vida de su esposo debido a que él había nombrado a una de sus hijas mayores, de una relación anterior, como encargada de su negocio de estampados, situación que generó celos en ella al sentirse desplazada.
Quintero era padre de tres hijos y compartía una hija de cinco años con Sanoja.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube