Los casos de intoxicación en los liceos venezolanos parecen no tener fin, pues al menos 37 estudiantes de la Unidad Educativa Juan Pablo Pérez Alfonzo y la escuela Luis José Espín resultaron afectados por la inhalación de gases. El hecho ocurrió en el estado Sucre.
Las víctimas presentaron dificultad para respirar, náuseas, vómitos, baja presión arterial y desmayos.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría Ejecutiva de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad, fueron 20 adolescentes y 12 adultos los afectados por este hecho, a quienes trasladaron a varios centros de salud cercanas a las instituciones educativas.
Igualmente, se conoció que otros tres jóvenes y un adulto fueron trasladados hasta un Centro de Diagnóstico Integral de Cumanagoto, mientras que un menor fue llevado al hospital de Veteranos, Dr, Julio Rodríguez.
Las autoridades realizan las investigaciones para dar la causa de la intoxicación.
En lo que va de año, se han reportado nueve casos de intoxicación en escuelas del territorio nacional.
Padres y representantes están angustiados ante estos hechos y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para que estos eventos no se susciten más.
Otros casos
El 18 de febrero, se conoció de dos intoxicaciones en distintos liceos de Cumaná, el primero se reportó en el Liceo Bolivariano “José Antonio Lemus Pérez”, donde resultaron afectadas nueve personas, entre estudiantes y adultos.
El segundo caso se produjo en la Escuela “Francisco Aristigueta Badaraco”.
En La Guaira, 14 niños fueron intoxicados luego de consumir gomitas. El hecho ocurrió en la Escuela Rafael Urdaneta del sector La Esperanza IV, Carayaca.
Un casi similar ocurrió en Aragua, donde 30 alumnos de la Escuela Creación Calle Páez, del municipio José Rafael Revenga, presentaron síntomas de intoxicación luego de inhalar una sustancia de origen desconocido.
En el liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, de Barinas, 13 estudiantes fueron perjudicados por la inhalación de una sustancia tóxica.
También puede visitar nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube