A través de la red social Instagram, el Director del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dio a conocer que un sujeto identificado como Boris Rafael Urdaneta Freitez de 43 años de edad fue detenido por estafa.
Funcionarios de la Delegación Municipal Quíbor, realizaron un exhaustivo trabajo de investigación de campo, y este, permitió determinar la responsabilidad de Urdaneta en el delito de estafa bajo la modalidad de pantallazo.
Te puede interesar: Crímenes de Wuileisys Acevedo que conmocionaron Petare: adolescente fue obligado a tomar destapa cañería
Al ahondar en las experticias técnico-científicas e informáticas, el cuerpo detectivesco pudo conocer que, el detenido se comunicaba con distintos comercios del sector a través de las redes sociales y al momento de realizar el retiro de los productos solicitados mostraba captures de transacciones bancarias falsas, para obtener los artículos y al momento en el que las personas se percataban que el dinero no estaba en la cuenta, Urdaneta cortaba toda comunicación con ellos.
La aprehensión del sujeto, se logró en el sector Centro Calle 13, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, Quíbor, estado Lara.
Para el momento del procedimiento policial, se recuperó como evidencia un celular marca Xiaomi, modelo Redmi Note 10.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube