Al menos tres personas, entre ellas una menor de edad, fallecieron este sábado en el sur de Perú, luego de que el automóvil en el que viajaban chocó contra un autobús de transporte de pasajeros en la región de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros de Lima, informaron fuentes oficiales.
Las víctimas mortales viajaban en un automóvil que impactó de manera frontal contra un autobús a la altura del kilómetro 22 de la carretera hacia la localidad arequipeña de Cerro Verde, en el distrito de Uchumayo, según detalló la Policía Nacional del Perú (PNP) a medios locales.
Las investigaciones preliminares indicaron que el autobús transportaba a trabajadores de una empresa y chocó hacia las 6.30 de este sábado (11.30 GMT) contra el pequeño vehículo por causas que aún están siendo investigadas.
Tras al accidente, los equipos de rescate de los bomberos voluntarios llegaron al lugar para retirar los cuerpos del vehículo menor, que resultó totalmente destruido, mientras que se reportó que dos pasajeros del autobús resultaron con heridas leves.
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Agencias
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube