Un venezolano identificado como Yoandri Paúl Portillo Esis, fue acribillado de siete balazos en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, ubicada en el departamento de La Libertad, en el norte de Perú, en pleno estado de emergencia.
El ataque ocurrió en el establecimiento “Miguelito”, dónde Portillo Esis laboraba como encargado de un lavado de autos.
Dos sicarios llegaron en motocicleta y, a plena luz del día, abrieron fuego contra la víctima, propinándole al menos siete impactos de bala según testigos.
A pesar de que vecinos, compañeros de trabajo y transeúntes intentaron ayudarlo y llevarlo al hospital de Trujillo, falleció en el trayecto.
La esposa relató que su marido había recibido recientemente una carta de extorsión, que decidió ignorar.
“Mi esposo no se metía con nadie”. Esta situación sugiere que el crimen podría estar vinculado a su negativa a pagar. El deceso del venezolano dejó a seis niños en orfandad.
Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegó al lugar para recolectar evidencias e iniciar las indagaciones.
El gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia en las provincias de Virú, Pataz y Trujillo, en La Libertad, por 30 días a partir del 11 de octubre de 2024.
Esta decisión, comunicada a través de los decretos supremos 107-2024-PCM, 108-2024-PCM y 109-2024-PCM, permite que la Policía Nacional del Perú asuma el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube