TikTok prepara el lanzamiento de una nueva aplicación para usuarios en Estados Unidos antes de la esperada venta de la plataforma, la cual estará disponible desde el 5 de septiembre.
Por lo tanto, la aplicación actual dejará de funcionar en marzo de 2026, aunque las fechas podrían cambiar, ya que el desarrollo de la nueva versión sigue en curso.
De acuerdo a la información dada por The Information, la compañía exigirá a los usuarios descargar la nueva aplicación si desean seguir accediendo a la red social de videos cortos.
En junio de este año, Trump extendió hasta el próximo 17 de septiembre el plazo para que las empresas estadounidenses se desvinculen económicamente de los activos de TikTok.
El futuro de la plataforma China
ByteDance, la matriz china de TikTok, debe vender al menos la mitad de su negocio en Estados Unidos a una empresa originaria de ese país para poder seguir operando ahí; sin embargo, este proceso ha sido complejo, ya que el gobierno chino no acepta las condiciones y candidatos de EU.
A pesar de que la fecha límite fue a finales de junio, empresas como Microsoft, Wlamart y Oracle, mostraron interés en adquirir las operaciones de la plataforma en el país americano.
Es de destacar que TikTok es de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 1,000 millones de usuarios globales.
Aunque Trump había apoyado durante mucho tiempo la prohibición o venta de TikTok, cambió su postura y prometió defender la plataforma al creer que lo ayudó a ganar el apoyo de votantes jóvenes en la elección de noviembre.
A lo largo de los años, ByteDance se ha convertido en un actor clave dentro del ecosistema tecnológico.
Innovando en el uso de inteligencia artificial para personalizar experiencias de usuario y diversificando su oferta para diferentes mercados.
Visite nuestra sección de Curiosidades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube