El talentoso pelotero dominicano O'Neil Cruz se encuentra con un inicio de ensueño, demostrando cualidades con los Piratas de Pittsburgh, que han avivado los pronósticos de que podría ser el próximo 40-40.
Su reciente actuación, en la que conectó su segundo jonrón en días consecutivos, reafirma su estatus como uno de los peloteros más peligrosos del circuito en la actualidad, reseñó Meridiano.
Antes de sus últimos tablazos, Cruz dejó huella con uno de los vuelacercas más largos del año frente a los Angelinos de Anaheim. La conexión recorrió 463 pies y salió a una velocidad de 116 millas por hora.
Su actuación en el plato lo tiene encaminado como el próximo jugador en convertirse en el próximo 40-40 en MLB, señalan expertos ante su gran momento.
¿Podrá alcanzar el récord de Acuña Jr.?
Mucho se habla del potencial del dominicano para emular o incluso superar marcas legendarias. Shohei Ohtani fue el último en concretar su impresionante récord personal con 50 jonrones y 50 bases robadas en la pasada campaña.
Sin embargo, Cruz parece estar encaminado a seguir esa senda, y se proyecta a terminar la temporada con aproximadamente 44 bambinazos y 69 bases estafadas si mantiene su ritmo actual.
Incluso, se habla un objetivo aún mayor: 40-70 que solo ha logrado Ronald Acuña Jr. Si continúa sano y consistente, el nativo de Nizao podría acercarse, o incluso alcanzar la inédita marca.
Previo a la jornada del viernes, Cruz presenta unos números destacados: promedio al bate de .256, 21 hits, siete vuelacercas, 11 bases robadas, 13 remolcadas, 14 anotadas, un porcentaje OBP de .357 y un OPS de .906 en solo 23 partidos jugados.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube