Ejecutivos de tiendas con precios en 1$ en Estados Unidos, han hablado de los desafíos que han tenido que enfrentar este año con las ventas.
Tiendas como Dollar Tree y Dollar General, han visto este año 2024, un año bastante flojo en cuanto a ventas y ganancias, por lo que catalogan este año, como uno de los más bajos.
En este sentido, el exdirector ejecutivo de Dollar General, Jeff Owens, indicó que las dificultades han puesto bajo la lupa a los dos minoristas.
Por su parte, Peter Keith, analista de ventas minoristas, mencionó que los clientes de menores ingresos, que tienden a comprar en las cadenas, son los más vulnerables a los cambios económicos como la inflación. Los modelos operativos muy limitados, como la dotación de personal reducida y los bajos salarios por hora.
Hay que recordar que, durante décadas, las tiendas de dólar han atraído a los compradores al ofrecer una amplia gama de artículos a precios sencillos y tamaños más pequeños que se ajustan a un presupuesto familiar limitado. Sin embargo, cada una de las tiendas de dólar tiene una estrategia y un surtido diferentes.
¿Qué podría inferir en las pérdidas de las tiendas?
Las personas han preferido en los últimos años, clubes mayoristas como Costco y Sam's Club, propiedad de Walmart, los actores en línea como Amazon y Temu, y los supermercados centrados en marcas privadas Aldi y Trader Joe's.
Con información de NBC News
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube