Agentes del ICE arrestan a inmigrante con Green Card: asistió a su entrevista para obtener la ciudadanía estadounidense

En el momento de su detención, Eriksen residía en Mississippi, con su esposa estadounidense y sus cuatro hijos; la pareja esperaba el nacimiento de su quinto hijo. 

Martes, 27 de mayo de 2025 a las 02:10 pm
ICE tribunales ciudadanía inmigrante green card residencia permanente

La detención de Kasper Eriksen, un inmigrante danés de 32 años que residía legalmente en Estados Unidos desde hace más de diez años, ha provocado un fuerte rechazo. 

Eriksen fue arrestado por ICE el 15 de abril de 2025 en Memphis, Tennessee, justo cuando asistía a su audiencia final de naturalización, un hecho que, para los defensores de derechos migratorios, constituye una clara violación del debido proceso.

En el momento de su detención, Eriksen residía en Sturgis, Mississippi, con su esposa estadounidense, Savannah Hobart Eriksen, y sus cuatro hijos; la pareja esperaba el nacimiento de su quinto hijo. 

La familia ha declarado a medios como Newsweek y Mississippi Today que el arresto ocurrió sin una justificación clara, a pesar de que Eriksen tenía residencia permanente y un historial sin incidentes, reseña Heraldo USA.

¿Cuál fue la razón de la detención de un residente permanente por parte del ICE en la entrevista para obtener la ciudadanía estadounidense?

Según los reportes, ICE detuvo a Eriksen porque supuestamente no presentó el formulario I-751 en 2015.

Este documento es crucial para que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses obtengan la residencia permanente después de dos años de matrimonio. 

Sin embargo, su esposa afirma que nunca recibieron notificación sobre la falta de este formulario y que el proceso migratorio de Eriksen continuó sin problemas durante varios años.

“Kasper tiene un largo historial de comportamiento legal, tanto personal como migratorio. El comportamiento ilegal no es propio de su carácter. Detener a Kasper parece vengativo y no es moralmente correcto ni racional”, expresó la esposa del inmigrante.

Tras su arresto, Eriksen fue llevado al Centro de Detención LaSalle en Luisiana, dejando a su familia en la incertidumbre sobre su paradero. 

Permaneció incomunicado durante semanas hasta que, el 15 de mayo, sus abogados finalmente pudieron visitarlo para iniciar su defensa legal. 

Mientras tanto, Hobart Eriksen lanzó una campaña en GoFundMe, detallando la difícil situación de cuidar a sus hijos sin los ingresos de su esposo, quien era supervisor en una fábrica de metal. Hasta el momento, la iniciativa ha superado los $47.000 recaudados.

Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América