El alcalde de Nueva York, Eric Adams, enfrentará cargos federales presentados por fiscales del Distrito Sur de Nueva York este jueves, según indicaron dos fuentes familiarizadas con el asunto a NBC News.
Esto se produce después de que varios empleados de su equipo de campaña y de la oficina del alcalde fueran allanados por el FBI relacionados con sobornos internacionales, corrupción, entre otros cargos.
Eric Adams recibió una notificación en agosto para dar su testimonio en una investigación sobre prácticas de recaudación de fondos de sus campañas pasadas.
Los fiscales investigan si se utilizó dinero proveniente del extranjero, específicamente de Turquía.
Adams fue elegido como el alcalde número 100 de la metrópolis. Anteriormente había sido capitán de la policía.
La representante Ocasio-Cortez había pedido este miércoles a Adams que renunciara, y se convirtió en la primera demócrata prominente a nivel nacional en hacerlo en medio de una escalada de investigaciones penales federales sobre la Administración del alcalde y una serie de salidas inesperadas de altos funcionarios de la ciudad, reportó The Associated Press.
"No veo cómo el alcalde Adams puede seguir gobernando la ciudad de Nueva York", escribió Ocasio-Cortez en la plataforma social X, antes de que se conociera la imputación contra Adams.
La acusación fue reportada por primera vez por The New York Times. La oficina del fiscal federal en Manhattan declinó hacer comentarios.
"Siempre supe que si me mantenía firme por los neoyorquinos, sería un objetivo, y me convertí en un objetivo", dijo Adams en un comunicado. "Si me acusan, soy inocente y lucharé contra esto con cada gramo de mi fuerza y espíritu".
Con información de agencias
Visite nuestra sección Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72