Amazon acordó pagar 3,95 millones de dólares para resolver una demanda por acusaciones de desviar las propinas de sus conductores para cubrir salarios base.
El fiscal general de DC, Brian L. Schwalb, anunció que entre 2016 y 2019, la empresa engañó a los consumidores al asegurar que todas las propinas irían a los conductores Flex, quienes utilizan sus propios vehículos para realizar entregas, reseñó New York Post.

La oficina de Schwalb alegó que Amazon desvió millones en propinas, lo que le permitió reducir costos operativos y aumentar sus ganancias.
La demanda sostiene que Amazon modificó su modelo de pago en 2016, utilizando las propinas para cubrir salarios prometidos a los conductores, sin informar a estos ni a los consumidores.
Este cambio continuó hasta 2019, cuando se inició una investigación de la FTC. Amazon fue acusada de robar más de un millón de dólares en propinas. Como parte de un acuerdo con la FTC en 2021, se restituyeron las propinas a los conductores.
Además de la restitución, el fiscal general solicitó sanciones adicionales para prevenir prácticas ilegales.
Según el acuerdo, Amazon pagará 2,45 millones de dólares en multas y 1,5 millones en costos, y se compromete a mantener prácticas de propinas transparentes, revelando cómo se utilizan las propinas en su sitio web y aplicación.
Amazon, que niega las acusaciones, sostiene que siempre hizo declaraciones precisas sobre las propinas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube