La empresa de ropa estadounidense American Eagle defendió este viernes su campaña publicitaria de 'Sydney Sweeney Has Great Jeans’.
Comunicado de American Eagle
Tras la polémica generada por su campaña por la que han sido acusados de promover estándares de belleza excluyentes, la empresa se mantiene firme y asegura que "siempre se trató solo de jeans".
A través de sus redes sociales, American Eagle emitió un comunicado en el que asegura que de "Sus jeans. Su historia", por los que "continuaremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo".
Polémica por campaña con Sydney Sweeney
En el anuncio que protagoniza la actriz estadounidense Sydney Sweeney, aprovecha la similitud en la pronunciación en inglés de las palabras jeans y genes.
Sweeney aparece diciendo que "Los genes se transmiten de padres a hijos y, a menudo, determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules".
Este mensaje ha sido rechazado por diversos usuarios quienes aseguran que se trata de una idea que refuerza el estereotipo de belleza con rasgos genéticos asociaciados a la blancura.
Cabe destacar que aunque algunos usuarios defendieron la marca, otros señalan que este tipo de mensajes no quedan bien en el actual contexto político de EEUU, respecto a las deportaciones masivas impulsadas por el presidente Donald Trump, donde en ocasiones agentes de migración ejecutan detenciones solo por el perfil racial de las personas.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube