Este miércoles, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una ley para incrementar la seguridad vial, ampliando programas de cámaras de luz roja, los cuales ya existen en todo el estado.
Aunado a ello, se establecerá un plan de estos equipos de vigilancia en el valle del Hudson.
Esta decisión marca un antes y un después en el uso de cámaras de tráfico en Nueva York, al expandir significativamente el programa existente.
Con esta medida, se busca mejorar la seguridad vial en toda la ciudad, otorgando a cada comunidad las herramientas necesarias para proteger a sus habitantes.
Los resultados de este programa, iniciado en 1994, son más que evidentes.
Gracias a la implementación de cámaras en las intersecciones, se ha logrado una reducción significativa tanto en las infracciones por pasar el semáforo en rojo (73%) como en los accidentes laterales (65%). Estos datos confirman la eficacia de esta iniciativa.
Estudios empíricos han corroborado que la instalación de cámaras de control vial conlleva una disminución en las conductas imprudentes al volante, tales como la aceleración desmedida y el incumplimiento de las señales de tráfico, lo que a su vez se traduce en una menor probabilidad de causar daños o lesiones a otros usuarios de la vía.
Ley que protegerá a niños en autobuses de Nueva York
Además de otras medidas, Hochul firmó una ley específica para mejorar la seguridad de los estudiantes en los autobuses escolares, imponiendo sanciones más severas a aquellos conductores que no respeten las normas de tránsito y pongan en peligro la vida de los niños.
“Estamos ampliando la autorización de los programas en todo Nueva York y estableciendo un programa adicional para mantener nuestro progreso en la seguridad del tráfico”, comentó la gobernadora.
“Al tiempo que estamos creando nuevas protecciones para los niños en edad escolar en la carretera”, agregó.
De igual manera, Jessica González-Rojas, asambleísta de Queens, recordó que en enero de 2025 se cumplirá un año desde que sufrió un accidente automovilístico traumático, que le dejó un brazo roto, cuando transitaba como peatón.
“Salí del accidente con vida, pero muchos otros no son tan afortunados. Cada neoyorquino que muere en un accidente de tránsito, es un ser querido que nunca regresará a casa”, dijo González-Rojas.
“Este año, 88 peatones han muerto, 24 de ellos en Queens. Muchas de estas víctimas son niños pequeños como Bayron Palomino Arroyo, de 8 años, de East Elmhurst, y Dolma Naadhun, de 7 años, de Astoria, quienes perdieron la vida”, precisó.
Áreas donde se expandirá el programa de cámaras de luz roja
- Ciudad de Nueva York: ampliada y expandida
- Ciudad de White Plains: ampliada
- Ciudad de Albany: ampliada
- Condado de Nassau: ampliado
- Pueblo de Greenburgh: un programa completamente nuevo
- Ciudad de Mount Vernon: ampliada
- Ciudad de New Rochelle: ampliada
Con información de El Diario NY
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube