La oficina de Laguna Hills dentro del condado de Orange en el estado de California anunció el cierre de actividades del DMV.
La noticia no fue bien recibida por los residentes por contar con menos opciones para hacer trámites, renovaciones o pruebas de manejo para obtener la licencia de conducir.
El cierre de esta oficina del DMV, se tiene programado para mediados del mes de octubre, así lo informó el comunicado.
“No estamos contentos con el hecho de que vaya a cerrar”, expresó la usuaria Elaine Duncan a KCAL News.
Según residentes de la zona, el DMV más cercano, se encuentra entre 30 a 45 minutos de camino en el área de Laguna Woods.
Motivos del cierre
El cierre es resultado de unas mejoras que necesitan las instalaciones para cumplir con los estándares del DMV y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Luego, de realizar una evaluación al contrato de arrendamiento y al presupuesto para hacer las mejoras, se determinó que sería más económico una reubicación de la sede de la institución.
Nueva ubicación
La nueva ubicación estará en el centro comercial de Mission Viejo, aproximadamente a 12,8 kilómetros de distancia, pero el permiso fue negado bajo el argumento de ocasionar interrupciones a la comunidad.
Algunos legisladores del condado de Orange solicitaron al DMV reconsiderar el cierre de la oficina de Laguna Hills, ante el descontento de los residentes y la negativa de la otra ciudad.
Las tres oficinas del DMV que quedarán en el condado de Orange estarán en San Clemente, Santa Ana y Costa Mesa, desde el 18 de octubre.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q