Mientras los habitantes de Florida, Estados Unidos (EEUU) comienzan a registrar las muertes y graves destrozos causados por el paso del huracán Milton, las autoridades anunciaron multas de hasta 25.000 dólares a especuladores y crearon una línea telefónica especial para denuncias.
La decisión es producto de alertas de manipulación de precios y acaparamiento de bienes básicos que comenzaron antes de la llegada del huracán y se mantienen.
Multas para especuladores de precios en Florida
Las autoridades federales, como la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidieron a los ciudadanos que denuncien a los especuladores.
"Explotar una crisis no solo es antiético, sino que también es ilegal. Nuestra oficina tomará acciones radicales contra cualquiera que quiera ganar dinero con las dificultades de la comunidad", indicó la fiscal del condado Miami-Dade Katherine Fernández Rundle, quien con su colega en el condado de Broward, Harold F. Pryor, dijeron que son políticas que están en práctica en todo el estado.
Las leyes prohíben subir los precios de bienes esenciales como comida, gasolina, agua y habitaciones de hotel.
Para quienes especulen se han previsto multas de hasta 1.000 dólares por infracción y hasta 25.000 dólares por múltiples violaciones en un período de 24 horas.
Milton es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación por seis estados del sureste de EEUU y más de 250 muertos.
Agencias
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube