El gobierno de Estados Unidos implementó una nueva medida para la expulsión de inmigrantes indocumentados a través de la aplicación CBP Home, que reemplaza a la anterior CBP One.
Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), afirmó que esta medida busca restaurar la integridad del sistema de inmigración, argumentando que la administración Biden había permitido la entrada ilegal de más de un millón de extranjeros.
La autodeportación se presenta como la “opción más segura” para los inmigrantes ilegales, con el objetivo de ahorrar recursos y dinero de los contribuyentes, destaca el portal AS.
El DHS asegura que aquellos que opten por esta vía tendrán la posibilidad de regresar legalmente en el futuro. Sin embargo, se recomienda que los inmigrantes busquen asesoría legal antes de utilizar CBP Home.
El término “autodeportación” no está definido en las leyes de inmigración, sino que se refiere a una política para que los inmigrantes salgan voluntariamente del país.
La aplicación solicita información personal, incluyendo una foto, nombre, fecha de nacimiento y detalles sobre la situación económica y la validez del pasaporte del usuario.
Las implicaciones legales de utilizar esta opción aún no son claras, lo que hace esencial la consulta con expertos en migración.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube