La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó que ha aprobado el primer medicamento para la apnea obstructiva del sueño.
El ente mencionó que la agencia aprobó Zepbound de Eli Lilly, esto para tratar la apnea obstructiva del sueño de moderada a grave en personas adultas con obesidad.
Asimismo, mencionaron que el medicamento se debe combinar con una dieta reducida en calorías y una mayor actividad física.
En este sentido, la Dra. Sally Seymour, quien es directora de la División de Neumología Alergia y Cuidados Intensivos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA en Washington, celebró esta iniciativa y aprobó el anuncio.
Este medicamento es la primera opción de tratamiento farmacológico para ciertos pacientes con apnea obstructiva del sueño.
Esto ocurre cuando las vías respiratorias superiores se bloquean y provoca pausas en la respiración durante el sueño.
Es preciso mencionar que el medicamento puede causar efectos secundarios como náuseas, diarrea, vómitos, estreñimiento, malestar y dolor de estómago, reacciones en el lugar de la inyección, fatiga, reacciones alérgicas (normalmente fiebre y sarpullido), eructos, caída del cabello y enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube