Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que prevé el nuevo arancel para los automóviles se aproxime al 25% a partir de abril.
"Probablemente lo diré el 2 de abril, pero será en torno al 25 %", indicó Trump, citó EFE.
Agregó que para los semiconductores y las farmacéuticas los aranceles serán del 25 % o más "y subirán de forma muy considerable a lo largo del año".
"La Unión Europea ha sido muy injusta con nosotros. Tenemos un déficit de 350.000 millones de dólares. No se llevan nuestros coches, no se llevan nuestros productos agrícolas, no se llevan casi nada, se llevan muy poco. Vamos a tener que arreglar eso y lo vamos a hacer. No tengo ninguna duda al respecto", apuntó desde Mar-a-Lago en el marco de un acto de firma de órdenes ejecutivas.
Los aranceles recíprocos que Trump contempla a nivel general no se aplicarán de forma homogénea, es decir, no se aplicará una tarifa uniforme del 10 % o 25 %, sino que la Administración establecerá tasas específicas en función de los aranceles y "barreras" comerciales que cada nación impone a EEUU.
"La Unión Europea tenía un impuesto del 10 % sobre los automóviles y ahora tiene uno del 2,5 %, que es exactamente lo mismo que nosotros. Así que ya hemos ahorrado una cantidad enorme. Sería fantástico si todos hicieran eso. Estaríamos jugando entonces en igualdad de condiciones. Básicamente lo que estamos haciendo con los aranceles es cobrar lo que nos cobran. Se llama reciprocidad", dijo Trump.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube