Las personas que quieran ejercer su derecho al voto en los EEUU, el próximo 5 de noviembre, deben estar registrados para poder participar.
En el estado de Texas los ciudadanos pueden votar desde los 18 años, solo se excluyen a los que han sido condenados por un delito grave y los que se encuentran con libertad condicional.
Pero, primero se debe enviar un formulario de registro en papel al registrador de votantes del condado donde reside el votante.
Cómo es el registro en Texas
También, se puede enviar el registro al Departamento de Seguridad Pública de Texas, solo si su carnet de conducir está en proceso de renovación.
Otra opción es registrarse con una persona voluntaria que este acreditada y capacitada por el condado para hacer estos registros a los residentes.
Luego, el siguiente paso es verificar la elegibilidad entre los criterios del formulario y firmar un juramento que vienen conjuntamente con este registro.
Es importante que todos los datos que ingreses a la planilla sean reales, si se verifica que mentiste violas el juramento que firmaste.
Tiempo de revisión
Al enviar la solicitud de registro como votante, estos son verificados por los funcionarios encargados, que contrastan la elegibilidad con los registros de condados, el DPS, documentos vitales y datos judiciales.
Lo primero que se verifica, es la dirección de la solicitud para comprobar que realmente la persona se encuentre dentro del condado indicado al registrarse.
El administrador electoral del condado de Cameron, Remi Garza, explicó que al aprobar un registro, se actualizan los datos todos los días y el estado lo verifica 30 días después de haberlos presentado.
Con información del Gestión