El gobierno de Estados Unidos ofrece asistencia financiera para el cuidado infantil, incluyendo programas como “Head Start” y “Early Head Start”.
Estas iniciativas están diseñadas para ayudar a las familias con bajos ingresos a cubrir los costos de la guardería o "day care", reseña la web usagov.
Los gobiernos estatales y organizaciones locales suelen proporcionar vales, becas y ayuda en efectivo, aunque los requisitos pueden variar según el estado.
Las familias de militares también pueden calificar para beneficios de programas de cuidado infantil operados por agencias militares, lo que les permite recibir asistencia financiera específica para su situación.
Programa Head Start
El programa “Head Start” brinda servicios gratuitos de preescolar y desarrollo infantil para niños menores de 5 años, incluyendo preparación escolar y servicios médicos y dentales.
Este programa se divide en dos partes: “Head Start” para niños de 3 a 5 años y “Early Head Start” para aquellos menores de 3 años.
Aunque los programas son financiados por el gobierno federal, son administrados por distritos escolares y organizaciones sin fines de lucro locales.
Además, algunos programas de “Early Head Start” ofrecen servicios prenatales para mujeres embarazadas. Los programas están dirigidos a familias con ingresos bajos o que se encuentran por debajo del nivel federal de pobreza.
También pueden calificar niños en hogares de acogida, aquellos sin hogar, o si la familia ya recibe asistencia financiera de TANF, SSI o SNAP. Si una familia gasta más del 30% de su ingreso anual bruto en gastos de vivienda, también puede ser elegible.
Para solicitar los beneficios de “Head Start” o “Early Head Start”, las familias pueden hacerlo en línea contactando a un programa cercano o por teléfono, llamando al 1-866-763-6481 (opción en español disponible).
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.