Un nuevo aumento al impuesto sobre las ventas entra en vigor en el Condado de Los Ángeles y en ciertas ciudades y condados de California a partir de este 1 de abril.
El incremento afecta diversas operaciones, desde la compra de alimentos hasta la adquisición de automóviles, según reseña La Opinión de Los Ángeles.
En el Condado de Los Ángeles, el impuesto sobre las ventas se eleva del 9.5 % al 9.75 %, tras la aprobación de la Medida A en las elecciones de noviembre pasado.
En Fontana, en el Condado de San Bernardino, el impuesto pasará del 7.75 % al 8.75 %.
La Medida A, aprobada con casi dos millones de votos y un 57.78 % de apoyo, deroga el impuesto de la Medida H, destinando los ingresos a viviendas asequibles, salud mental y tratamiento de adicciones. T
ambién se utilizarán para mejorar servicios dirigidos a niños, familias, veteranos y personas con discapacidad sin hogar.
El nuevo impuesto permanecerá vigente indefinidamente, a menos que sea derogado por votantes. En Long Beach, el impuesto será del 10.5 %, mientras que en Santa Mónica alcanzará el 10.75 %.
En Palmdale y Lancaster, el impuesto se fijará en el 11.25 %, tras la aprobación local para financiar programas, seguridad pública e infraestructura.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube