Los meteorólogos han emitido una alerta de vientos fuertes para el sur de California este martes, advirtiendo de un ligero aumento en el peligro de incendios debido a las condiciones secas.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sur de California experimentó vientos fuertes el martes, con velocidades que oscilaron entre 35 y 55 millas por hora, siendo las montañas de Santa Mónica y el corredor de la autopista 5 las zonas donde se registraron los vientos más intensos.
Pronóstico del clima para California este miércoles y jueves
“Las ráfagas de viento del norte al noreste, de 20 a 40 mph, probablemente persistirán (el martes por la noche) hasta la mañana del miércoles, disminuyendo aún más el miércoles por la tarde'', indica el NWS, detalla Telemundo Los Angeles.
“La combinación de vientos racheados del norte al noreste, baja humedad y combustibles secos conducirá a condiciones climáticas críticas de incendios de elevadas a breves (el martes) hasta las primeras horas del miércoles'', agrega.
Se anunció que la humedad bajaría considerablemente durante la noche del martes, alcanzando valores mínimos de entre 12% y 25%.
El martes se espera un día notablemente más fresco de lo habitual, con temperaturas alrededor de 5 grados Celsius por debajo de lo normal. Este frío se mantendrá solo por un día, ya que el miércoles se prevé un aumento en las temperaturas.
Sin embargo, esta tregua será breve, pues se anticipa un cambio drástico en las condiciones climáticas a partir del jueves. Un sistema de baja presión y un frente frío se acercarán a la región, trayendo consigo la posibilidad de precipitaciones, incluso nieve en algunas zonas bajas durante la noche del jueves y el viernes.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posible llegada de una nueva ronda de vientos de Santa Ana a partir del martes de la próxima semana.
Con información de Telemundo Los Angeles
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube