El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau recientemente.
En la conversación entre ambos, Trump manifestó a Trudeau que Canadá podría anexarse a Estados Unidos y convertirse en el estado 51 si el país vecino no puede asumir las consecuencias económicas de la imposición de los aranceles.
La reunión entre ambos líderes, surgió luego de que Trump amenazara con imponer aranceles del 25% a Canadá y México por su incapacidad para frenar el flujo de inmigrantes ilegales y drogas ilícitas hacia Estados Unidos.
Asimismo, se conoció que el mandatario de EEUU, le reclamó a Trudeau que Canadá le falló al país norteamericano al no poder controlar el flujo de droga e inmigrantes ilegales de más de 70 países a través de la frontera norte.
Un reporte hecho por Fox News Digital, indicó que la conversación generó risas y comentarios jocosos, Trump fue duro con Trudeau a lo largo de la reunión y dejó claro que quiere un cambio de actitud de Canadá a partir del 20 de enero.
Con información de Voz US
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube