Jueves 03 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Carolina del Norte en alerta por la llegada de una tormenta invernal: Esto es lo que debe saber

Esta alerta afecta específicamente a los condados de Ashe, Alleghany y Watauga, situados en la región noroeste del estado.

Miércoles, 12 de febrero de 2025 a las 01:54 pm
tormenta invernal carolina del norte tormenta invernal carolina del norte
Suscríbete a nuestros canales

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de tormenta invernal para el norte y las áreas montañosas del estado de Carolina del Norte. 

Esta alerta indica que se esperan condiciones climáticas invernales que podrían representar un peligro para la población.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS) ha proporcionado información detallada a los ciudadanos debido a la alerta de tormenta invernal, reseña Quépasamedia.com

Esta alerta afecta específicamente a los condados de Ashe, Alleghany y Watauga, situados en la región noroeste del estado.

De igual manera, el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS) también ha emitido una alerta por la posible formación de hielo en el condado de Avery y en las zonas montañosas del condado de Burke.

¿Cuándo llegará la tormenta invernal a Carolina del Norte?

Se espera que ambas alertas, tanto la de tormenta invernal como la de hielo, permanezcan activas hasta el mediodía del miércoles 12 de febrero. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que estas alertas se extiendan si las condiciones climáticas así lo requieren.

Es importante que los residentes de estas áreas se mantengan informados sobre las actualizaciones del clima y tomen las precauciones necesarias para garantizar su seguridad, señala Quépasamedia.com.

El NWS ha indicado en su pronóstico del martes 11 a las 4:22 que no prevé riesgos significativos por el frío en el centro de Carolina del Norte. 

Esto se debe a que las temperaturas no descenderán hasta el punto de congelación y el suelo aún conserva algo de calor.

En otras palabras, aunque se esperan temperaturas frías, no se anticipa que sean lo suficientemente bajas como para causar problemas mayores en el centro del estado.

Debido a las bajas temperaturas en el norte de Carolina del Norte, los pronósticos para los próximos días indican la posibilidad de lluvias que podrían causar inundaciones repentinas en arroyos y áreas urbanas.

Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube