Las personas en Estados Unidos podrían ahorrar hasta un 40% en sus facturas de electricidad al ajustar el horario de uso de la lavadora, según un video viral de la TikToker Maisha (@maisha_thealchemist).
Maisha explicó que existen "precios dinámicos" en los servicios públicos, aplicados en muchos complejos de apartamentos y casas.
Los precios se ajustan en función de la oferta y la demanda, lo que permite a las empresas adaptar sus tarifas a los hábitos de consumo de la mayoría de los estadounidenses, que trabajan de 9 a 5.
La creadora de contenido destacó que lavar la ropa por la noche puede resultar más económico, ya que las tarifas son más bajas en horas de menor demanda, reseña The Sun U.S.
La información le fue proporcionada por su madre, quien recibió un folleto en Nevada sugiriendo ahorros significativos si se utilizaban los servicios principalmente en horarios nocturnos.
Aunque Maisha no tiene un cálculo exacto de sus ahorros, estima que en Florida podría ahorrar alrededor de 150 dólares al mes, lo que equivale a 1,800 dólares al año.
OPINIÓN EXPERTA
La experta en finanzas personales, Melanie Musson, confirmó que es posible ahorrar al usar electricidad durante la noche, pero es necesario optar por un plan de Tiempo de Uso (TOU) con el proveedor de servicios públicos.
Musson indicó que estos planes ofrecen tarifas más bajas durante las horas de menor demanda, aunque son más caras en horarios pico.
Esta estrategia es especialmente ventajosa para quienes utilizan más agua y electricidad por la noche, como los noctámbulos o quienes trabajan en turnos nocturnos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube